.

.
Gracias x visitar el blog,seguirlo y comentarlo.atte Aruka♡

miércoles, 21 de octubre de 2015

[curiosidades]¿Los cuyos se comen su desechos (osea caca)?


Sí amigos, despedíos de romanticismos de pétalos de rosa en anuncios de suavizante protagonizados por cobayas y aceptad la dura realidad: vuestro cobaya se merienda sus propias heces tan pronto como le asoman por el ano. ¡Y le encantan!Vuestro cuyo no tiene una propensión escatológica desmedida ni un desorden sexual sino que es completamente normal.
Fuente de vitaminas y minerales
Ni se os ocurra impedirle al peludo su sabrosa degustación diaria de cacafú. Todos los cobayas se comen sus heces. Es más, deben hacerlo por salud. Aunque se desconoce la cantidad de heces que deben comer y su contribución exacta a la dieta, está demostrado que la coprofagia de los cobayas es para ellos fuente de vitaminas B y K, y se cree que también les sirve para conservar minerales.Les veréis comiendo sus boñiguitas directamente de su ano (porque la comida no se toca con la mano…), aunque si el cobaya está gordo o es una hembra embarazada también puede hacerlo del suelo. Incluso es frecuente que los jóvenes degusten las caquitas de sus mayores con el fin de proveer su tracto intestinal de la flora adecuada. Y es que uno de los tratamientos recomendados si el peludo tiene diarrea o problemas digestivos es alimentarlo con un puré a base de heces de otro cobaya sano (otra de las razones por las que conviene tener una pareja).

Si se evita que el cobayita simpático realice esta práctica tan encantadora, puede perder peso, tener problemas digestivos y desarollar deficiencias de minerales. Ahí queda eso. Mira para otro lado si te desagrada, o mejor acostúmbrate a la sabiduría de la naturaleza. Al final, piensa, ¿qué es una caca sino un conjunto de sustancias orgánicas un poquito fermentadas? Nada de lo que te tengas que asustar
Fuente: http://cobayowski.com/2013/08/30/mi-cobaya-come-caca/

5 comentarios:

  1. ¡Con razón el cuy de mi hermana come sus heces!
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información, estaba preocupado pensé que no le daba suficiente comida.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la información, pensé que era porque lo alimentaba mal.

    ResponderEliminar
  5. Que bueno saber que es normal y hasta saludable, pensé que mi cobaya lo hacía por estrés

    ResponderEliminar