.

.
Gracias x visitar el blog,seguirlo y comentarlo.atte Aruka♡

martes, 13 de octubre de 2015

Un adiós en mis manos 1/octubre/15


Me e pasado ya más de una hora en la lapto entreteniéndome en cosas que ni al caso...querer engañar a la mente es fácil pero no al corazón...
Se me hizo fácil comprar una mascota sin saber nada de ella y de su especie, simplemente me lleve por ese instinto y como lo vi tan hermoso ,asiendo un ruidito muy tierno , lo adquirí, aprovechado que tenia una jaula desocupada tenia un lugar perfecto... así que lo lleve a casa...
Pero se me hizo raro que no se moviera mucho...pensé que este tipo de animalitos era así de "flojo",lo instale en su nueva casita y lo acobije, le di agua , un poco de mandarina porque leí que podía comer eso, y su comida especial.
Al otro día llego el martirio...me pare temprano puesto que lleve a mi hija a la escuela, el estaba acostado sin moverse...no se movía nada, respiraba rápida y profundamente...se me hizo extraño, y fue cuando busque información en interned sobre que era una Cobaya, cuyo.
Me sentí fatal a ver vídeos de cobayas bebes de días de nacido llenos de vida y de movimiento, el estaba enfermo y entre más avanzaba en informarme me di cuenta de lo realmente que estaba enfermo...
Busque algún veterinario pero ese día no abrió el consultorio, y no encontré algún veterinario que tratara cobayas, así que buscando , buscando , encontré vídeos, información y me di a la tarea de salvarlo.
Vi que tenia Escorbuto a falta de vitamina C ...el estaba muy bajo de peso, empezaba a tener una parte sin pelo...y esto era de días su enfermedad y su maltrato.
Como pude me hice de unas vitaminas c liquidas, le compre papilla de manzana de bebé , y goteros, pasaba cada rato dando le de comer y dándole agua para tratar de salvarlo, dándole un poco de vitamina c...
Pasaba las horas y empezó a mover sus patitas , no se podía poner en pie pero me dio esperanza de que volvería a sanar...lo acariciaba, le decía que viviera,le puse una lampara tenue para calentarlo porque lo sentía frió, le acomode su jaulita en mi cuarto, lo acomode conmigo para que durmiera...le puse música clásica...
Ya en la noche como a las 8:00pm lo tome de la jaula , vi que respiraba mas tranquilo y trataba de hacer ruditos...pero sus ojos me decían que no viviría...

Y entonces lo tome en mis mano y le dije en mi mente:

"Si vas a morir...al menos morirás en tu casa, con tu familia, porque somos tu familia, soy tu familia, al menos consiste el amor de familia,y yo me quedare si es preciso toda la noche para que no te vallas solo, tal vez fue poco pero conociste el calor de una familia y el amor..."

Justo después de decir esto lo puse de nuevo en su jaula...y fue cuando me di cuenta que el ya se había ido...murió justo al terminar de decir en mi mente eso...


Por un lado me sentí aliviada porque ya no sufrió, fue linda su partida porque murió al calor de mis manos, porque se fue sintiendo el amor y mi calor...
(foto que le tome cuando aun vivia)

Hize todo lo que pude...
No me arrepiento de haberlo comprado, el dinero en si viene sobrando ...si no lo hubiera llevado a casa conmigo esa noche 
hubiera muerto solo y encerrado...
Mi padre me dijo que fuera a reclamar...pero para mi no tiene caso,no hubiera ganado nada y hubiera perdido mas...me llevo el recuerdo de su lucha por vivir , por la fuerza que le di, por el amor que sintió...simplemente me enseño algo muy especial...y todo lo malo se regresa.
Lo enterré en una maseta en mi casa , donde hay un árbol muy hermoso, ahora todas las mañanas antes de ir al colegio a dejar a mi hija ...ella y yo nos despedimos de Samy , dando un pequeño beso en nuestros dedos y tocando una piedra que pusimos encima de su tumba...como recordatorio de que el esta hay...


Tal vez a muchos les suene tonto o cursi...pero quería compartir...

2 comentarios:

  1. Pobre, que interesante historia, seguro ya está descansado en paz, yo me animé a hacer mi blog, puedes seguirlo si gustas, dailycobaya.blogspot.com.

    ResponderEliminar